Lista de productos por proveedor: D.O Toro

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos.En la Edad Media fue considerado un bien de gran aprecio, siéndole concedido privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida.


En los años 70 del siglo XX se dan los primeros pasos para crear lo que con el paso del tiempo llegaría a ser la Denominación de Origen Toro, cuya culminación llega en 1987.En la actualidad el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro avala la calidad de 51 bodegas.


La zona de producción de los vinos amparados por la D.O. Toro se encuentra situada al sureste de la provincia de Zamora y suroeste de la provincia de Valladolid. Comprende parte de las comarcas naturales de Tierra del Vino, Valle del  Guareña y Tierra de Toro y linda con los páramos de Tierra del Pan y Tierra de Campos.


La zona de esta Denominación está caracterizada por un clima continental y extremado con influencias atlánticas, de carácter árido. Estas condiciones climáticas, extremado frío en invierno, gran número de horas de sol, etc. dan una calidad excepcional a la uva, lo que es primordial para la elaboración de buenos vinos.


La elaboración de vinos protegidos de la D.O. Toro se realizará, exclusivamente, con uvas de las siguientes variedades:


Tinta de Toro, variedad autóctona por excelencia ,  la cual goza en este momento del sello de certificación como variedad autóctona, con nombre propio, con características agronómicas y ampelográficas bien definidas. El comercio de la misma se expide con etiqueta azul y su número de clon correspondiente.


Garnacha  conocida también como Tinto Aragonés variedad que combina muy bien en las mezclas por la sutileza de sus aromas y la cremosidad que aporta a los vinos,para los tintos y rosados


Malvasia y verdejo como variedades Blancas.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Debe usted verificar que es mayor de edad para acceder a esta página.