Lista de productos por proveedor: D.O Ribera del Duero

Las tierras que se agrupan bajo la Denominación de origen Ribera del Duero se sitúan en la meseta norte y en la unión de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta es la Denominación de Origen más antigua y relevante de la Comunidad de Castilla y León. En 2008 cumplió 25 años su Consejo Regulador.


Las específicas condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero tienen una gran influencia en el ciclo de crecimiento de las viñas. La climatología de la Ribera del Duero se caracteriza por una pluviometría moderada-baja con unas notables oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, unos veranos secos e inviernos largos y rigurosos, lo que nos permite enmarcar a la ribera del Duero dentro de un clima mediterráneo.


La Ribera del Duero está bendecida por una combinación única de tierra, microclima y una uva autóctona que produce unos magníficos y complejos vinos tintos. En esta altitud, la Tempranillo, también conocida en esta zona como Tinta del País o Tinto Fino. Crece con una fina piel y una acidez con la que se producen deliciosos vinos.


Elaborado con un mínimo del  75% de variedad Tempranillo, en todo caso el 95% de la uva empleada debe ser Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Las uvas Garnacha y Albillo están permitidas, pero en pequeñas cantidades.


El vino tinto se obtiene con éxito en esta zona. Es un vino aromático, muy afrutado y de color rojo muy vivo en su juventud y más suave, aterciopelado y con gran riqueza en elegantes sensaciones olfativas y sápidas que se ponen de manifiesto a lo largo de su evolución.


Tinto Joven. Sin permanencia en madera, con un paso inferior a 12 meses por barrica. Se comercializa pocos meses después de la vendimia.


Tinto Crianza. 12 meses al menos en barrica de roble. Se comercializa con posterioridad al 1 de octubre del segundo año, tras la vendimia.


Tinto Reserva. 36 meses de envejecimiento entre barrica y botella, mínimo 12 de ellos en barrica, para comercializarse después del 1 de diciembre del tercer año, tras la vendimia.


Gran Reserva. De excepcional calidad gracias a los 60 meses, al menos, de envejecimiento, 24 de ellos en barrica y luego 36 en botella. Llega al mercado después del 1 de diciembre del quinto año, tras la vendimia.


Vino Rosado, elaborado con un mínimo del 50% de las variedades de uva tinta citadas. Puede degustarse poco tiempo después de la vendimia.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Debe usted verificar que es mayor de edad para acceder a esta página.