Lista de productos por proveedor: D.O Tierra de León

La zona de producciónde la D.O Tierra de León  se encuentra ubicada al sur de la provincia de León, integrando parte de la provincia de Valladolid y limitando con las provincias de Zamora y Palencia. La superficie de la zona de producción asciende hasta los 3.317 km2.


Los suelos están  asentados sobre terrazas aluviales, tanto los pardos sobre depósitos pedregosos, como los calizos sobre materiales blandos, poseen características que hacen que se los pueda considerar como los más adecuados para el cultivo de viñedo de calidad, y prueba de ello, es que las grandes denominaciones de origen de Castilla y León se asientan en su mayoría sobre este tipo de suelos.


La particularidad de esta tierra que la diferencia de las otras zonas vitivinícolas del mundo, es sin duda, su variedad autóctona “PRIETO PICUDO”.


Los tipos de  vinos que se elaboran , pasan por los Rosados clásicos, son vinos ligeros, frescos, afrutados y de color rosa frambuesa al ligeramente teja. Sin embargo, cada vez más se tiende a orientar la elaboración hacia los tintos. Los de Prieto Picudo son  rojo granate intenso, con matices púrpura, y con una excelente predisposición a la crianza. Resultan frescos y muy aromáticos al estilo de los vinos atlánticos, y se distinguen por su sabor afrutado.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Debe usted verificar que es mayor de edad para acceder a esta página.