Lista de productos por proveedor: D.O Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida en 1980  y fue la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo.


Las diferentes variedades de uva cultivadas: Verdejo,Viura,Sauvignon Blanc y Palomino Fino están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Es el viñedo de la variedad Verdejo el que mayor superficie ocupa.


El carácter Rueda está definido por tres elementos: la uva Verdejo, autóctona de la zona, el clima continental y los suelos cascajosos.


La D.O. Rueda es una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco y en la protección y desarrollo de su variedad autóctona, la Verdejo.


Podemos acercarnos al vino blanco diciendo que el aroma y sabor de la Verdejo tiene matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. El extracto, factor de personalidad de los grandes vinos blancos, es perceptible por su volumen y su característico toque amargoso que proyecta en boca un destello de originalidad, acompañado de una gran expresión frutal. Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca invitan a continuar con la degustación.


Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Debe usted verificar que es mayor de edad para acceder a esta página.