Lista de productos por proveedor: D.O Navarra

Los primeros testimonios documentados del cultivo de la vid y la elaboración de vino en Navarra proceden de la época de la dominación romana. En la actualidad Navarra cuenta con 11.500 hectáreas repartidas en las cinco zonas para la producción vitivinícola: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.


En Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten una variada climatología.


Existe un amplio abanico de variedades blancas y tintas que se utilizan para elaborar vinos de todos los estilos adaptados a los gustos de los consumidores: rosados, blancos jóvenes y con madera, tintos jóvenes y con madera, dulces.


Más del 70% del viñedo lo ocupan las variedades autóctonas (Garnacha, Tempranillo


Cabernet-Sauvignon,Graciano,Merlot,Mazuelo,Pinot Noir y Syrah), mientras que el 30% restante está compuesto por las más famosas variedades internacionales (Cabernet Sauvignon, Chardonna Chardonna,Garnacha Blanca,Malvasía,Moscatel de grano menudo,Sauvignon Blanc,Viura).


La aprobación de nuevas normativas y la incorporación de nuevas bodegas con proyectos originales dan como resultado un abanico de vinos para todas las ocasiones y todos los gustos. Desde los famosos rosados hasta los jugosos tintos jóvenes, pasando por los deliciosos blancos, los grandes crianza y seductores blancos dulces de moscatel. En definitiva, vinos con personalidad propia: la navarra.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Debe usted verificar que es mayor de edad para acceder a esta página.